Noticias sobre el sismo de Napa Valley, click aquí.


Inicio | Herramientas de viaje | Información General
Información General

Tiempo
California se encuentra en el horario de la Zona del Pacífico (menos 8 horas GMT). El Estado se ajusta al horario de verano.
  • En 2009, las horas de luz se inicia el 1 de marzo y termina el 1 de noviembre.
Reglamentos de tránsito
La nueva Ley de Comunicaciones de dispositivos Inalámbricos  (en vigor desde el 1 de enero de 2009), infracciona a aquellos que escriban, envíen o lean un mensaje de texto en un dispositivo inalámbrico, como un teléfono celular, mientras conduce un vehículo de motor.
Impuestos
El impuesto estatal sobre las ventas es de 8,25%. Los impuestos locales pueden ser hasta un 1,5% adicional.
Directorio de Asistencia
Para números locales, marque 411; de larga distancia, 1 más el código de área más 555-1212, gratis, (800) 555-1212.
Códigos de Área
Muchos códigos de área se han modificado recientemente. Llame a asistencia de directorio, si el número que tienen no funciona.
Llamadas Gratis
No todos los 800, 877, y 888  funcionan fuera de los EE.UU. Pruebe un número de teléfono gratis directo o de un fax.
Asistencia de Emergencia
Usted puede llamar gratis al 911 desde cualquier teléfono público para obtener ayuda de la policía, los bomberos o asistencia médica.
Leyes de Licor
El alcohol se vende en toda California. Edad legal para beber es de 21 años.
Reglas para Fumar
Usted debe ser mayor de 18 años para comprar productos de tabaco. Está prohibido fumar en todos los edificios públicos (incluidos restaurantes, bares y casinos), y espacios cerrados en todo California. Es ilegal fumar en una distancia de 6 metros de las puertas o ventanas de edificios gubernamentales. La mayoría de los grandes hoteles tienen habitaciones de fumadores designadas, si usted fuma, solicite una - la mayoría de los hoteles  multan a los huéspedes que fuman dentro de una habitación para no fumadores. Muchas ciudades en California (incluyendo la mitad de las ciudades en el Condado de San Diego) han aprobado leyes que prohíben fumar en todos los lugares públicos. Es ilegal fumar incluso en algunas playas en el sur de California – busque los señalamientos!
Cómo moverse
Teniendo en cuenta el hecho de que algunas de las mejores atracciones de California son inaccesibles por transporte público, la mayoría de los visitantes encuentran que manejar es la mejor forma  para ver el Estado. Dicho esto, hay mucho que ver en transporte público y mucho  transporte público para que lo acerquen a las áreas metropolitanas.

Visita la sección Como Moverse en nuestra página web para más información.
Reglamentos de tránsito
Por ley, todos en un vehículo deben usar el cinturón de seguridad, y los motociclistas deben usar un casco.
Se publican los límites de velocidad en millas por hora (mph). En general, el límite de velocidad en las autopistas de varios carriles es 65 mph. En dos carriles por lo general es 55 mph. El límite de velocidad en las calles de la ciudad es normalmente 35 mph. En zonas residenciales, cerca de las escuelas y en zonas con gran tráfico peatonal, el límite de velocidad es casi siempre 25 mph.

A lo largo de las autopistas con tráfico pesado,  el carril para “carpool” (o "carril diamante") es identificado por signos pequeños en blanco y negro y por signos de  diamantes  pintados en la calle. Para conducir un automóvil en el carril, debe por lo general tener dos personas (incluido el conductor) en el carro. Algunos carriles de coches en el “car pool”  Área de la Bahía de San Francisco requieren tres personas (incluido el conductor).

Las glorietas no son comunes en California. La mayoría de las intersecciones son controladas por los semáforos o señales de parada. A menos que haya señal, es legal girar a la derecha en una luz roja después de parar completamente.

El “Departamento de Vehículos de Motor” (DMV) publica una versión en línea de su  Guía para el Conductor de California  que explica a fondo las normas de carreteras de California.
El mejor tiempo para viajar
California es un destino para todo el año, con el clima que agrada a todo el mundo, desde amantes de la nieve y los que son fieles al sol. La mejor época para visitar realmente se reduce a lo que quiera hacer y lo que usted desea ver.

La mayoría de la gente  visita California entre mediados de junio y agosto. ¡Llegó el verano! El  Verano en California es indiscutiblemente delicioso, pero hay algunas cosas que tomar en cuenta: El Estado de los principales parques y atracciones puede ser muy concurrido con  visitantes pagando el máximo de dólares en alojamiento y de esperando en largas filas para sitios populares. Dicho esto, no es difícil encontrar  los senderos, bosques, campos  y playas  solo para usted. Si está planeando visitar la Sierra Nevada del país, no tienen otra opción que esperar hasta el verano: las carreteras por encima de 2450 metros están  a menudo cerradas hasta finales de junio o comienzos de julio.

Primavera (de marzo a principios de mayo) es una maravillosa época para visitar California. A pesar de que todavía puede ser frío en las regiones mas elevadas, las temperaturas son mucho más cómodas a lo largo del Estado. Las laderas son verdes, el aire es fresco, y las flores silvestres están floreciendo. Durante estos meses, usted también encontrará las aerolíneas con mejores ofertas: Muchas de las principales atracciones del Estado siguen funcionando a un ritmo más lento, y los hoteles suelen cobrar tarifas de temporada baja hasta el mes de junio. La zonas desérticas de California son mucho más agradables durante la primavera de lo que son durante el abrasador calor del verano.

Otoño (septiembre a noviembre) es otro buen momento para no toparse con mucha gente, y puede ser sobre todo un hermoso tiempo para ver el norte de California y el Estado de las regiones vitivinícolas. San Francisco, a menudo está envuelto en  niebla durante todo el verano y tiene algunos de sus días soleados durante su "Indian Summer", que por lo general dura de septiembre a octubre.

Si planea esquiar, visite entre diciembre y febrero, cuando la Sierra Nevada casi siempre tiene nieve. No es raro que las  estaciones de esquí abran  a finales de octubre, pero la nieve es rara vez tan buena como será más adelante en la temporada. Las líneas del ascensor a veces son levantadas entre mediados de diciembre y la primera semana de enero, cuando todo el mundo usa las pistas durante sus vacaciones.