Noticias sobre el sismo de Napa Valley, click aquí.


Clima

El clima de California es a menudo comparado con el del Mediterráneo, debido a su calidez, veranos secos e inviernos húmedos y templados. En la costa, la temperatura media anual oscila entre los 4.4° C cuando es frio y los 26.7° C cuando es cálido. Más al interior, los veranos son cálidos y secos, y en las partes más altas el clima es más típico con las cuatro estaciones combinadas con el frío y los inviernos son nevados. El contraste es evidente en el Estado de las dos ciudades más grandes, donde encontrará diferentes patrones climáticos. San Francisco es famoso por su niebla, especialmente en el verano y Los Ángeles es conocida por su constante soleado y desértico, clima costero.

Costa Central


Encontrará el clima a lo largo de California Costa Central para ser constantemente suave, variando hacia la costa con la precipitación y la niebla costera. Tenga presente que la temporada de lluvias se extiende de Noviembre hasta Abril.

Valle Central


Con toda la felicidad que produce el Valle Central, quizá haya adivinado que el sol brilla casi todos los días. Durante el verano, la temperatura varia entre los 32.2ºC y los 37.8ºC. Los inviernos son ligeros, trayendo lluvia y teniendo una temperatura promedio de 10ºC.

Desiertos


No lo llaman desierto por nada. Durante el mes más húmedo del año, normalmente llueve muy poco. En los días mas fuertes del invierno, el promedio de la temperatura varia entre 21.1ºC. En los días calurosos del verano, la temperatura puede subir bastante, pero el aire seco y las albercas de los hoteles, hacen del calor mas fuerte, un calor soportable.

El Estado Dorado


Ubicado entre los climas de la montaña, el clima de la costa este y el clima costero del oeste,el Estado Dorado disfruta del climas cálidos, veranos secos y los inviernos suaves empezando en Noviembre, son mas frescos y húmedos. Quizá encuentre nieve dependiendo de que tanto se adentre en las montañas.

High Sierra


Lo mas importante que debe de saber del clima de High Sierra es que este puede cambiar rapidamente, especialmente si cambia de altura mientras camina por las montañas, escala o maneja. El area es famosa por mucho brillo del sol y un grandioso invierno nevado. El verano es normalmente calido y seco.

Inland Empire


Lo suficientemente lejos como para escapar de la neblina de la zona costera,  Inland Empire es cálido y seco desde el verano hasta el otoño. Algunos pueden llamarlo cálido y seco durante todo el año, pero los residentes locales dicen que desde Noviembre hasta Marzo, son las temporadas mas húmedas y frescas.

Los Angeles


El clima de Los Angeles promete mucho sol y un poco de humedad durante todo el año. Las temperaturas promedios son entre 15.6ºC en el invierno y 26.7ºC durante el verano.

Costa del Norte


Los árboles de Redwood disfrutan del clima con nebina de La Costa Norte, ni muy cálido, ni muy frio. La temperatura promedio es de entre 10ºC en el invierno y de 15.6ºC durante el verano. Si se adentra varias millas adentro, la temperatura puede bajar drásticamente. La temporada de lluvias es durante el mes de Noviembre hasta el mes de Marzo.

Orange County


Solo existe un numero que hay que recordar cuando se habla del clima de Orange County: 70. Ese es el numero aproximado del porcentaje de días soleados y un promedio de su temperatura en ºF. Los veranos son frescos y a veces calurosos, pero la cercania de los oceanos trae brisas bastante frescas.

San Diego


Temperaturas altas diarias, varian mucho durante todo el año en San Diego, obteniendo un promedio entre 15.6ºC en Diciembre y manteniendolo hasta Mayo. En el verano la temperatura varia entre los 21ºC desde Junio hasta Noviembre. La temporada de lluvias es entre Noviembre y Febrero, pero ocasionalmente toda la temporada de lluvias cae en un solo día.

Área de la Bahía de San Francisco


El verano y el principio del otoño son normalmente cálidos y secos en el Área de la Bahía de San Francisco, con temperaturas máximas entre los 21ºC y los 26.7ºC. Desde Noviembre hasta Abril, viene la lluvia y una temperatura promedio de 10ºC. Los días de Mayo, Junio y Julio normalmente trae neblina, la cual se puede despejar a lo largo del día.

Cascada Shasta


La Cascada Shasta tiene un clima dependiendo de la altura en donde se encuentre ubicado. En general, esta área es bastante fria durante el invierno, con mucha nieve y temperaturas congelantes. Los veranos son cálidos y secos. En Noviembre empiezan las temporadas de lluvia y se estienden hasta Marzo.